Currículum y Algunas preguntas contestadas ...

Formación en el Tango de nuestros profesores

... comenzó en el año 2000, con el Sistema Dinzel* como base.

En Buenos Aires (2004)obtuvo el "Máster para maestros en Tango Danza" impartido por Carlos y María Rivarola, Roberto Herrera, Jorge Firpo y Aurora Lúbiz, Gachi Fernández y Eduardo y Gloria Arquimbau.

En posteriores viajes a Argentina siguió estudiando con maestros y milongueros como Chiche y Marta, Raúl Bravo, Mimí Santapá y, sobre todo, con Rodolfo Dinzel en su mítico estudio de Calle Jufré y en Europa con Pablo Verón, Sebastián Arce y Mariana Montes 

"De todo este estudio extraje mi Sistema de Enseñanza, basado no en mostrar secuencias cerradas en clase para ser imitadas, sino en que el alumno entienda en qué punto nacen los movimientos y figuras para así poder crear el Tango uno mismo, como es: improvisado... Así, para el bailarín, el Tango es una forma de expresión personal y obtiene recursos de lenguaje corporal para transmitir a la pareja  y desarrollar el Tango como danza de dos" 

Beatriz 

* único Método de Análisis Estructural de las figuras y secuencias de esta compleja Danza, siendo usado en la Universidad del Tango de Buenos Aires


ALGUNAS PREGUNTAS CONTESTADAS


Me gusta el Tango desde siempre pero, es un baile muy difícil?

La atracción hacia el Tango es tan frecuente como el pensamiento de que es una danza difícil. Es cierto que dominarlo requiere adquirir una serie de técnicas concretas que otros bailes no exigen, pero entender que en eso mismo radica su belleza y que nadie nació enseñado anima cada vez a más gente a intentarlo.

No obstante, debemos avisarlo: el que queda atrapado por la magia del Tango jamás lo deja.


Es necesario apuntarse en pareja?

No. Muchos se apuntan sin ella y encuentran en clase con quien bailar. Uno de nuestros principios es no tener clases con desequilibrio en hombres o en mujeres, lo que provoca tener a parte de la gente sentada en lugar de bailando. Por eso debes apuntarte citando esa circunstancia, y sólo cuando haya pareja te avisaremos para empezar.


Si aprendo, luego tendré dónde bailarlo?

Hay Milongas (reuniones para bailar Tango) en todo el mundo, también en España y en Zaragoza. Además el Tango nos proporciona un lenguaje corporal silencioso que te permitirá bailarlo con quien ni siquiera compartes idioma!!!


Mis circunstancias y horarios son especiales, puedo aprender de forma individualizada?

Sin duda. Si los horarios actuales de clase no te cuadran bien, puedes tomar clases particulares. Llámanos y te diremos cómo


Cómo elegir el profesor correcto para no perder tiempo?

Aparte de los años de experiencia enseñando, un buen profesor tiene un método. Sólo así el alumno puede hacer suyo el baile y crear su estilo. Ya que el Tango es improvisación, el buen profesor huye de enseñar secuencias para que todos hagan lo mismo


Qué beneficios tiene el Tango?

Cómo cualquier otro baile, el beneficio sobre el cuerpo, el equilibrio, la movilidad y la elegancia es seguro. En el caso concreto del Tango, se añade una carga emocional y de conexión con uno mismo y con la pareja, el hecho de abrazar aumenta la felicidad y, como dijo un gran Maestro mío: "uno baila Tango como es". Te conocerás más.


Puedo tomar una clase de prueba o ir a ver el espacio antes?

Claro. Sólo solicita el momento y lugar para hacerlo y conocerás el lugar, docente y método sin compromiso


Entradas populares de este blog