Tango Argentino - Preguntas



PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DEL INTERESADO
EN APRENDER A BAILAR EL TANGO

¿Qué niveles de aprendizaje hay?

El Estudio del Tango abarca:  
I        Nivel Iniciación
II      Medio
III    Medio avanzado
IV     Avanzado 
V      Bailarines (preparación para actuaciones y escenario). 

¿Qué método se sigue en las clases?

Su formación teórica y práctica está basada en el plan de estudios y el método de la Universidad del Tango de Buenos Aires.
Cada figura y concepto se explica de forma práctica y técnica, y cuando está asimilado correctamente se busca que el alumno lo sepa interpretar con la música,  introducir en su baile y enlazarlo con lo que ya conoce.

¿Qué más ofrece la escuela a los alumnos?

Todos los alumnos pueden acceder a nuestro archivo documental, con libros de Tango y a nuestro archivo audiovisual, que consta de documentales, películas y exhibiciones de Tango. 

¿Qué tipo de Tango enseñáis?

En ASI SE BAILA creemos que la finalidad primera y más importante del profesor debe ser que el alumno pueda practicar lo aprendido en una Milonga.  Por ello, lo fundamental es dar  recursos para la circulación en la pista respetando a las parejas que nos rodean.  Ahora bien, si alguien sabe muchos pasos y caminar ocupando mucho espacio (con pasos largos), sabrá también "guardar" los pasos inapropiados para otra ocasión o recurrir a un paso más corto si no hay espacio.  Pero evitamos "poner corsés" en la enseñanza al alumno o buscar que todos parezcan clones, repitiendo secuencias.  El Tango es, o debe ser, libre e improvisado, porque así será personal y único, como cada individuo.

¿Y si después quiero tomármelo más en serio y obtener algún título?

Desde el curso pasado, el alumno que lo desee puede optar por llevar a cabo el llamado "Estudio Académico del Tango" que consta de varios cursos en los que, de forma paulatina e individual, el alumno recibe los temas correspondientes a las cuatro asignaturas de que consta:

Teoría de la Danza
Origenes e Historia del Tango
El Tango como género musical: Sus autores e intérpretes
El Tango como danza: Bailarines

Al final de cada nivel, el alumno puede participar de un examen para comprobar la asimilación de los conocimientos y obtener el certificado que lo acredita, llegando así a ser Diplomado en Estudio Académico del Tango.